la actividad física garantía de salud

martes, 14 de diciembre de 2010

Convencidos que la experiencia y la práctica es un camino para llegar a la implementación de aquellas competencias necesaria para una vida de calidad, consciente y resuelta con nosotros mismos y con el entorno, abordamos las distintas Áreas de aprendizajes curriculares.

La Educación Física, nos proporciona el bienestar de nuestro cuerpo a través de propiciar y  garantizar nuestra salud. Mediante los ejercicios físicos que se nos propone en los momentos de esta materia curricular queremos aprender a dinamizar a todos los músculos del cuerpo mediante ESTIRAMIENTOS.

Nuestro compañero Antonio, de acuerdo con los miembros de su Departamento, y desde su generosidad, nos asiste voluntariamente, guiandonos y asesorandonos, incluso dirigiendo las sesiones, cosa que valoramos  y agradecemos. Bajo su atenta mirada, resolvemos con una tabla de ejercicios, las distintas propuestas de actuación obtenidas de www.efisioterapia.net

Sucintamente se nos esquematizaba esta secuencia:
Ejercicios de estiramiento de los musculos:
·         Abdominales
·         Aductores
·         Caderas y glúteos
·         Cervicales,
·         Extensores y flexores de la muñeca
·         Hombros
·         Isquiotibiales
·         Laterales

Esta dinámica nos permite asímismo considerar los aspectos más significativos de la Psicomotricidad


A continuación citamos dos direcciones que nos proporcionan las imágenes donde representan y localizan los músculos, para que a su vez los palpemos e identifiquemos en nuestros propios cuerpos.


www.menosde30.com/includes/img/musculos_cuerpo_humano.jpg&img

Igualmente damos las gracias a estas entidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario