a las 19 horas:17 minutos, entramos en el solsticio de verano

martes, 21 de junio de 2011

alcanzando en el sol su cenit, la máxima exposición solar sobre el hemisferio norte, repercutiendo en que alcancemos en estos momentos esa constatación de un "día" con el mayor número de horas de iluminación y por consiguiente (puesto que lo que cambia es el reparto y no la cantidad) una noche corta, la más corta, complementaria y proporcional.

Pero no eran de horas de lo que veníamos a hablar; buen también viene a cuento recordar, que el día anterior aprovechamos la sesión de música para "auditar" la sinfonía de un sueño de una noche de verano y su marcha nupcial y demás, toda esa fantasía-fábula de animales y personas que integrara Shakespeare en esta obra a la que pusiera música Félix B. Mendelson.

Pero no, el motivo que aquí queremos reflejar es la visita de nuestra antigua alumna Coral, y las noticias frescas que nos trajo de su vida y de nuestros queridos compañeros de aula, Quique y Luis -de quien ayer era su onomástica y por cuyo motivo le enviamos dos e-mail (el tercero se nos fué por ahí)-. Al andar de despedidas a nuestras compañeras Rosa y Ana (Merche se nos ha lesionado), fue ocasión para ver el "montaje" videográfico sobre fotos de años pasados y recordar los buenos momentos y personas que constituyen con su trabajo -cada cual en lo suyo- a desarrollar este espacio de crecimiento personal y cultivo de "competencias" humanas... además de "académicas".
Parece que el tiempo se acaba pero no ... como dijera aquel Lavoisier, tan sólo se transforma.

¡Señoras, Señores, a todos, buen final, mejor comienzo!

1 comentarios:

Rafa PH dijo...

se admiten comentarios que provoquen cierta interacción entre nosotros y ejercitación mediante estos recursos...

Publicar un comentario