Desde nuestro hábitat hemos querido sumarnos a esta celebración de la Semana de la Ciencia. Partiendo de lo inmediato y concreto, aparte de lo práctico, nos hemos dedicado a, en primer lugar: reconocer nuestro entorno colocándoles rótulos identificativos a los distintos tipos de especies, y de este modo hacernos consciente de su presencia vital y del valor de las cosas ya que no son "objetos de decoro" sino seres vivos. Así como, en segundo lugar, desarrollar esta responsabilidad de conservación y cuidado.
somos conscientes que la formalidad de la educación nos sienta en aulas y en libros se nos ofrecen los conocimientos, pero no somos menos conscientes que el conocimiento es competencia cuando somos capaces de abrirnos a nuestro mundo, esto es lo que pretendemos.
de todos los días, y por ocupar espacios "alejados" y ajenos a nuestra rutina "académica", así andan las lindes de nuestro instituto.
La verdad es que nos hemos encontrado con un legado curioso y variado, de algunos árboles existen varios ejemplares de su especie pero de otros sólo tipos únicos.
Pero sí, hay diversidad para iniciar un botánico.
En realidad, en cuanto que están en el patio, y el clima es el que es en nuestro lugar, soleado, sí; también al abrigo de vientos, en un terreno de nivelación y contando con un sistema de riego por goteo, aquí subsisten.
una de las variedades de pino, el carrasco
creemos que es un madroño, y anda en estos momentos en flor
esta no es una palmera datilífera pero si vamos desarrollando nuestro "proyecto" podríamos ir introduciendo otras especies que incrementen la diversidad, y también mejorar el encanto de la naturaleza que nos rodea.
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