entorno a la constitución como ley de leyes

viernes, 9 de diciembre de 2011


La sensibilización, más que celebración de los acontecimientos "cívicos" del documento que arbitra, articula y estructura nuestra vida social, económica, laboral,... (día 6) así como la "patrona" de nuestra sociedad (día 8), la cual viniendo de lejos y emparentada con las milicias en gestas tanto bélicas, como farmacéuticas, contra enfermedades y plagas, amén de otras adherencias, y según prescriben nuestras autoridades, y en cumplimientos de sus directrices, se realizan los actos que convienen al caso. 

En nuestro pobre ajuar, y con los medios disponibles, nos embarcamos en tamaña proeza de izar nuestro estandarte, así como fundir la furia y fiereza del león "daoiz" o, quien sabe si "velarde", que por llevar los nombres de quienes defendiendo nuestra independencia frente a las tropas invasoras en el 1.808, pasaron a la historia de nuestra patria, y ahora defienden el acceso, dando paso o no, a la soberanía de un pueblo, merecedora en justicia de mejor y garante bienestar social.

Y a las imágenes nos atenemos: 






Sobre papel, coloreamos y luego punzamos el contorno de los imágenes, de este modo lográbamos independizar partes, que superpuestas, conjuntaban y conjugaban el símbolo y emblema de nuestro estado.






Para diversificar, y así mismo afrontar nuevas habilidades y destrezas, este "proyecto" fue realizado mediante el recortado (sierra de marquetería) de un tablero, en el que se adhirió la silueta de uno de los leones que defienden las puertas del Congreso de los Diputados, en la Carrera de San Jerónimo, de Madrid.


0 comentarios:

Publicar un comentario