miércoles, 6 de junio de 2012

Doy continuidad al contenido iniciado, debido a la noticia sobre la opinión del rey Juan Carlos, quien cree que la salida de la crisis española pasa por la búsqueda de una solución política, con la que coincido, y en esta línea también con el artículo publicado en El País por los señores J. Piquer y J Sevilla, ambos experimentados políticos en bandos opuestos, ahora en la reserva.

La idea fundamental que quiero marcar es que en torno al 1975, coincidiendo con el final del régimen de gobierno anterior, el mundo capitalista andaba envuelto en otra crisis económica, de tal modo que todo lo que importábamos entraba con altos precios QUE HUBO QUE SUBVENCIONAR ya que al régimen no le favorecía tal encarecimiento que actuaría de estallido social. Bastante tensos andábamos, bueno los que gobernaban, tanto los salientes como los entrantes.

Aquella situación provocó un grandísimo endeudamiento... tan crítico quedó, no ya "el gobierno" sino el "mercado español", que surgiría el arriesgado momento de "los Pactos de la Moncloa"; porque sin liquidez no se llega a ninguna parte (si no, pregúntenle a Tita Cervera que ha tenido que desprenderse de "la exclusa"). 

De todos modos, una vez se supere el estado crítico de la "situación" deberemos revisar y evaluar cada uno de los pasos dados. El pueblo tiene todo el Derecho a recuperar su "estado" y a pedir cuentas de los sacrificios asumidos "por el tiempo mínimo imprescindible".

SI PARA ALGO VALE SABER:  ESCRIBIR Y LEER, LOS ALGORITMOS Y PROCEDIMIENTOS, LOCALIZAR ÓRGANOS EN NUESTRO CUERPO O TERRENOS O PUEBLO EN EL GLOBO TERRÁQUEO, SU HISTORIA Y SU PENSAMIENTO O CREENCIAS, ES PARA SER LIBRES EN EL MOMENTO PRESENTE Y DUEÑOS DE NUESTRO DESTINO. EN ESTA META NO EXISTE DISTINCIÓN  "EN LOS CURRÍCULOS" de las clases, YA QUE SI LOS "MEDIOS" CAMBIAN, LOS FINES, NO.


0 comentarios:

Publicar un comentario