Alimentación a la carta

martes, 23 de octubre de 2012


Alimentación a la carta... de instrucciones. Saber leer no es "contar" leyendas y narraciones, es interpretar estrictas consignas, exactas medidas, y al momento exacto.

Medidas de longitud, de capacidad, de peso y tiempo. Todos estos factores han de controlarse para confeccionar esta excelente comida: no se pretende aprender... sino controlar la realidad que nos envuelve, sujetándola con los recursos técnicos de nuestro momento histórico. 

En relación con la Unidad Didáctica que se cuece en estos momentos, pretendiendo alimentarnos de forma sana y equilibrada, hemos tocado el tema de las PASTAS, éstas que liberan lentamente la energía y que posibilitan el aporte nutricional al par que económico, a lo largo de la extensa e intensa actividad que desarrollan nuestros alumnos. 


Disponemos de los correspondientes sobres de pastas de alimentos "deshidratados", a los que hay que sumergir en agua hirviendo para a través de la cocción provocar el estado tierno y apetitoso.


Hemos comprobado el tamaño (longitud del diámetro) del fondo del recipiente (cazuela, sartén, cazo,... ) así como la cantidad de líquido (agua) a hervir.



tras verter los contenidos de los sobres y aguardar con mucha paciencia... a fuego medio...



¡alehop!, a la mesa


y de la mesa al estógamo


se admiten comentarios...


0 comentarios:

Publicar un comentario