labor de equipo y obediencia inteligente

lunes, 8 de abril de 2013


Hemos acudido a la Casa Municipal de Música y Arte, (la antigua "Casa de la Juventud") donde la O.N.C.E. ha organizado una actividad de sensibilización social ante la "discapacidad", ya física, sensorial, intelectual, emocional y social. Todas estas incapacidades por causas ajenas, y que se les impone y limita, a los afectados; razón por la cual la necesidad de las ayudas que requieren.

Vimos tres vídeos,  el más relevante, la educación de un perro guía. Se elige a un perro de la raza labrador, garante de salud y capacidad, una capacidad de inteligencia y obediencia, para garantizar una obediencia inteligente, ya que se enfrentará a situaciones que deba bloquear una orden de su dueño, ante un peligro no percibido por éste. 

También nos ha entusiasmado la actividad de "lazarillos": emparejados, debíamos conducir a un compañero que yendo con los ojos tapados, debía bajar escaleras y atravesar espacios estrechos. De este modo descubrimos eso que llaman "labor de equipo".

Junto con este "centro de interés" aprovechamos para recorrer las calles durante el trayecto y reconocer sus edificios. Nos colamos en el Mercado Central Municipal de Abastos y nos llamó la atención que mientras la planta principal estaba bien provista, la baja, pescadería, sólo contaba con dos puestos abiertos (quizás porque por ser lunes... no había productos en la lonja que mercadear) 

0 comentarios:

Publicar un comentario