pensamientomatemático

martes, 29 de abril de 2014

Quiero fijar aquí este "espacio" para el desarrollo del pensamientomatemático, un producto de nuestro intelecto. Soy consciente que nuestro cerebro es naturalmente matemático, y que es el método "escolar" el que emocionalmente bloquea este afecto. Hablamos de "predisposicíón genética" como un factor de los muchos que integran nuestra "inteligencia", si bien un ambiente lúdico será el que lo desarrolle. Es preciso desarrollar una matemática natural, primero en el ámbito familiar y luego en el escolar, como un continuo. Porque al final del camino los dos ámbitos han de dar cuenta a una sociedad "funcional" y a un ciudadano operativo. 

Hay un problema en el proceso del desarrollo del pensamiento matemático en el que el alumno sólo quiere "saber que tipo de operación es la que debe usar, si el problema que ha de resolver solo tuviera un cauce de solución y ésa y sólo esa fuera la verdadera. (me ha parecido muy acertado usar las piezas lego para cual regletas de Cuisenaire componer y descomponer reversiblemente cantidades).

¡Por favor!, ¿quién se aburrrrrrre?

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