¿ Para qué valen los algoritmos ?
------ saber plantearlos, secuenciar el proceso de resolución --------
(construyendo el pensamiento)
a partir de la observación, la manipulación y la experimentación
situación experimental 1
centro de interés: el dinero y la equivalencia
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situación experimental 2
centro de interés: la densidad y la apariencia
tomamos un hecho cotidiano y lo convertimos en una ocasión
para trabajar el pensamiento crítico
el bote de miel indica -debemos entender que adquirimos un producto a su justo precio, por el precio del producto y que el embalaje o recipiente no debe pagarse al precio del producto porque no lo tiene- que la miel contenida en este envase de vidrio era 500 grs. de peso.
cogimos el recipiente de vidrio, lo colocamos encima de la bascula electrónica (para que en el instrumento de medida el dato obtenido fuera fijo; de haber usado una bascula mecánica con fiel, éste oscilaría y distraería la obtención del dato)
el bote fue llenado a la misma altura -volumen- primero de agua potable
después de retirar el agua y secarse, fue llenado de aceite de oliva hasta el mismo nivel.
ya teníamos "los hechos", a ellos , les siguió el trabajo, discusión, tratamiento, planteamiento,...
NO SE TRATA DE HACER CUENTAS... "COMO CUENTOS",
SINO SABER RESOLVER TU VIDA.
¡AFRÓNTALA!
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