El vino, por buen camino.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

¡eureka! "habemus vinun"... 

Pacientemente, un 3 de octubre, luego un 7 de noviembre y hoy un 10 de diciembre... días de trasiegos y estudio, conforme a las antiguas costumbres en luna menguante. 

HOY, DESPUÉS DE LA PERTINENTE Y NECESARIA "CATA" efectuada por nuestro "científico y curtido" así como experimentado "enólogo" (por contagio familiar) D. Justo Romero Caballero, hemos comprobado el nivel de maduración de este caldo fermentado de uva (y contrastada por mí -mientras, los alumnos observaban). Y sí comprobamos que vamos por buen camino.

Se ha vuelto a poner de nuevo en reposo. Ahora que ya el frío invita a concentrar la "virtus y esencia" para que esta labor callada de "coma asistido" posibilite esa recuperación-elaboración "interna". 

Y sin nada de euforia, puedo decir la sorpresa agradable de sentir la suavidad que había adquirido este caldo desde la última vez; entonces me tenía mosqueado, ¡pero no!, él así mismo se ha corregido, al igual que la misma educación en el alumnado... llegan recios, reacios, crespos, díscolos,... para luego ir asumiendo esa transformación, interna, personal y autónoma.

Sigamos pues el camino, al fin y al cabo, naturales somos.
 esta espumita menuda, relamiada en los bordes
empicado
 filtrado
poso aquí y poso en la garrafa
la decantación va dejando los residuos aunque si bien de olor y sabor responden  de modo óptimo el color aún turbio recomienda un tiempo mayor de re-poso. ¡Sigamos pues!

0 comentarios:

Publicar un comentario