Villanci-s-cos bahieños ó Vifranciscos del aula

sábado, 20 de diciembre de 2014


Esto es lo que ha dado el juego, (hay pa´tó)


Esta vida tan oscura
llena de calamidad
más vale que espabilemos
y no nos engañen más.

En la puerta de mi clase
voy a poner de rey al paje
para que no entre nadie
que quiera vivir de balde.

Allá en “los albaricoques”
vive nuestro Juan francisco
si quieren que le den un toque
que le lancen desde un risco.

A la buena de Maricarmen
le vamos todos a desear
un regalo muy precioso
que la mime y la calmen.

En el portal de belén
hay un Cristian muy quemado
que no para de charlar y
nos cansa por pesado.

En el Chive hay un cielo
donde cantan las estrellas
Y a la buena de nuestra Mara
Le damos cubatas con paellas

A Soraya queremos dar
Muchas gracias por su simpatía
Nos maneja muy contentos
Y rebosantes de alegría.

Alejandro  alegrándose
dice irse a Taberna,
pero siempre que le vemos
viene con su sonrisa eterna.

A mi madre santa y buena
Yo la quiero regalar
todas mis mejores notas
mi cariño y mi bondad.

A nuestro amigo JuanAntonio
un cubo de agua voy a echar
para que espabile y no vuelva
a este aula a molestar.

Este Rafa tiene gafas
no nos deja descansar
no me estafa, me molesta
tener todo que compensar.

Jose no habla ni cuando tose
me quiero con él reír
se desternilla si me caigo
y termino por herir.

Yo me acuerdo de Anass
cuando salgo a pasear
es tan alto, me hace sombra
y así me refrescará.

Nuestro Manu está chalao,
de tronos el coco comido,
salta, promete y charrea
y al poco niega lo prometido.

Daniel bucea entre las aguas
se sumerge y desaparece
un día a la semana
así hablas o enmudeces.

no olvidamos a nuestra Chon 
la que fotocopia, y abre puertas
nos acompaña y vigila 
como lechugas de las huertas.


Mara, mara mara
yo la vi correr
camino del cole
a punto ya de llover.

y aún un poco más
( ¡ esto va por tí, MANUÉ ! )

Yo soy de Pescadería
que es un barrio de Almería
donde reina la alegría
y todos cantan por bulerías.

Vete, vete, vete,
A ver dónde te metes
Para que te pegues
hoy un gran banquete.
(ó,   por ser tan zoquete)

En el portal de belén,
estaba  …………  cocinando
preparando las tostadas y el café
para los que están desayunando.

En el portal de belén,
estaba  ………  observando
escondido tras la pared
a una que se estaba desnudando

En el portal de mi casa
voy a poner un petardo
pa reirme del que venga
a pedir el aguinaldo.

En el cielo manda dios
y en la tierra los gitanos
y en España grande y libre
mandan los americanos.

En la casa de manuel
hay un cochino colgao
el que quiera carne fresca

que vaya y tire un bocao

y así las cosas

0 comentarios:

Publicar un comentario