a amar también se aprende, y en esta competencia... también los hay cultos y brutos

sábado, 14 de febrero de 2015

NUESTRA HUMANIZACIÓN REQUIERE EL DESARROLLO DE MUCHAS COMPETENCIAS:

Comparto con vosotros mi sentir cuando he tenido el regalo de mis “pupilos”, a su emisión yo remito:
hoy fiesta de sanvalentin, de los moraos, como si fuera de santonio de las casaderas, respuesta a unas cartas de los alumnos

 "So peazos malecones", me habéis puesto los ojos vidriosos, porque cuando os leía, os sentía. En mi cabeza sonaba vuestra voz con la misma musicalidad y ritmo de vuestras palabras. Un gran abrazo, y a las "maestras" de la vida, -mis compañeras- mi estima y gratitud.

Por aquello que no hay mal que cien años dure, la pata va bien, mejorando a su ritmo... ¡Vamos, que progresa adecuadamente!... Digamos que, resentida más bien, que antes era dolorida.

Y lo último ya,
 LEED MUCHO porque es así como se adquieren expresiones, vocabulario, ideas,... y cual ejercitación, adquirís agilidad (disponibilidad léxica, que llaman), fuerza, potencia, resistencia, COMPRENSIÓN de palabras, sentimientos, situaciones y contextos... Y SOBRETODO A EXPRESAROS TAMBIÉN. Y ASÍ, SOBRETODO, CONFIANZA EN VOSOTROS MISMOS, como si fuerais atletas de la comunicación ya escrita, ya hablada. Y CRECERÉIS COMO PERSONAS.


Os quiero... y no porque sea hoy el día de los "moraos", que este sentimiento o emoción no nos enajene... porque el amor es el principal alimento en nuestras vidas. El amor auténtico construye, busca el verdadero bien de la persona amada, es por tanto también objeto de ayuno; querer es también contenerte y controlar los deseos e impulsos... también a amar se aprende. Y, ¡GRACIAS!

0 comentarios:

Publicar un comentario