DÍA DEL “TODO” –no medio- AMBIENTE… je, je, je, …

viernes, 5 de junio de 2015



“En un lugar” descuidado del jardín; cierto,  junto al logotipo del centro, frente a la entrada del Instituto. Allí, espacio éste que en su tiempo ocuparan algunas plantas ya de secas, inexistentes, elegí hace cuatro cursos, por aquello de lo visible protege, y lo oculto, esconde… -porque dónde si no los delitos maquinados sino en los lugares privados o no vigilados por miradas alternas- el espacio para establecer nuestro huerto e -de experiencias y emociones-.

Por razones añadidas, desplazado, hoy hemos procedido a recuperarlo como zona de cultivo de las plantas aromáticas circundantes. Sí, hoy día del Medio Ambiente, 5 de junio, por iniciativa de nuestra compañera Toñi Galera, junto con la vital Cecilia, así como si nada, espontáneamente involucrados, hemos ido materializando los pasos secuencializados de un proceso… tan natural como la vida misma.


Y si plasmo esta fotografía “instantánea”, lo es por el grado de compromiso mostrado –por ellos- y observado –por nosotros-. Así que, tres grupos de alumnos dispares hemos fundido nuestra acción común por este motivo y ocasión. (Eso sí, programada transversalmente, y extraordinaria, respecto de la programación ordinaria y rutinaria… esa de los “criterios y rubricas de evaluación”).

¡Vamos, que para principiantes...!, ¡EXPERTOS!... Si es que ... "no sólo de letras vive el hombre" (¡diosbendito! y ¡que esto lo diga un maestro!...
¡Pues sí, así quedó! y 
"como burro mal esquilado, a los cuatro días, ¡emparejado!"

¡bueno!, a lo importante: 
celebramos el día "del todo ambiente"

0 comentarios:

Publicar un comentario