una clase práctica de montaje de mobiliarios domésticos

martes, 1 de noviembre de 2011



Dormidos, parecemos, pero no; ¡que bien despiertos nos andamos! por las muchas ganas de prender el cómo funcionan las cosas. Y es que, de mucho trabajar en clase, apenas nos queda tiempo para otear estos espacios.



a simple vista las cosas pudieran parecer simples, pero "todos" los que hemos montado muebles, sabemos de lo desesperante de las piezas separadas... y cómo se resisten las muy ...



Aquí una muestra de nuestras "manitas". En este momento tratamos de montar y desmontar un "mueble" de cuatro piezas, en concreto es una columna para colocar los CD, mediante la llave "alen" girábamos en el sentido conveniente para atornillar o desatornillar los cuatro tornillos que ensamblaban al conjunto, que era como un puzzle, pero "tridimensional".


Como era la primera vez, andábamos un tanto torpes, y puede que otro día, lo "domemos" un poco más .


Aquí no llegábamos "limpios" ya nos habíamos entrenados un tanto con otras triquiñuelas


Atornilla

Desatornilla

Atornillar y desatornillar, dos procesos complementarios, ida y vuelta en el camino del aprendizaje. solo el que sabe ir y volver domina el territorio del conocimiento.


Esta fue nuestra evaluación inicial, teníamos que desmontar todo el montón de piezas troqueladas, y luego ubicarlas y colocarlas correctamente en el espacio "tridimensional" para que las partes formaran la unidad.

Necesitamos un poco de ayuda pero al final lo conseguimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario