de experiencia en experiencia

martes, 19 de febrero de 2013

Conforme a la programación didáctica corresponde ahora desarrollar las actividades que incrementen la competencia comunicativa. Y, ¡qué mejor que empezar con la experiencia de establecernos a través del programa SKYPE unas parrafadas "online"!, ¡resultó una experiencia inolvidable! Como dijera el astronauta Neil Armstrong, "un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad". 

Y como los días se suceden hoy hemos dado inicio al "proyecto flora" con el plante de dos "alcachofos" que veníamos cuidando desde el año pasado. De la maceta ha pasado a la tierra "pura y dura", con la esperanza de poder ver si tuviéramos la suerte de disfrutar este año de alguno de sus frutos.

Para ser imparciales, todos trabajamos la labranza del terreno, pero a la hora de ilustrar este asunto tomamos como "modelo" al que mejor lo hizo.


Al labrado de la tierra, le añadimos la turba que guardábamos del año pasado, turba que por proceder de restos orgánicos conllevaban predominantemente un medio ácido y que en contacto con la arcillosidad del terreno proporcionaría un soporte para el enraizamiento más ventajoso. Y bueno como la foto denuncia, la seño Esperanza se tomó la iniciativa de retirar "residuos de envases" que tanto proliferan alrededor de la pista. 

1 comentarios:

Jose dijo...

Profe el huerto es muy bonito. Me gusta trabajar con la tierra.

Publicar un comentario