de otras maneras

miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Cómo desencadenar la motivación de logro? ¿cómo "remover" los resortes que impulsen el deseo personal de apropiarse de una competencia o capacidad, y obtener la satisfacción del merito y de la excelencia? Sobretodo cuando las historias personales están llenas de escollos... No, no es fácil.

Este es nuestro reto, de cada día, de cada momento. Así que cuanto hacemos busca "sor-prender", para "a-prender", si pero de otra manera. Así, leer, articular, fonar "suena" diferente si nos amplifican la voz con un micrófono... u simplemente soplar para incrementar la coordinación y la potencia de expulsión de aire...

Veamos un ejemplo:


 El invento del TBO, con un tubo de metacrilato de 150 cm. y unos 4,5 cm de diámetro, tal como veis hay que soplar a un tapón de un bote de colonia. este tapón en su parte superior dispone de un hueco que a nosotros nos vale para "cargarlo" con plomos de pescar de 10 g., 20 g., 50g.,... De este modo imponemos una resistencia que registramos como "potencia de soplo"... luego viene el juego, la competición. si observamos el tubo está constituido por dos porciones, una que está fijada permanentemente a la "columna" y el otro que es el trozo que entra en contacto con la boca del alumno, pues bien, éste pasa por el lavavajillas cada vez que se usa...(ejem, cuidamos todos los detalles) ¡Ah!, en condiciones normales el alumno no tiene que andar sujetando al "tubito".


bueno y otros detalles, para que luego no digáis que somos aburridos... TENEMOS CLARA UNA COSA:  EN LA VIDA HAY QUE TENER IDEAS CLARAS Y LA VOLUNTAD DE REALIZARLAS.


CON UNOS ALAMBRE... TENEMOS CUELGA LLAVES... ¡TA, CHAN!

0 comentarios:

Publicar un comentario