LABORATORIO DE BIOLOGÍAS

sábado, 23 de febrero de 2013

Aprender, aprendemos de conocimientos, sí, pero sobretodo de experiencias. Los conocimientos se recuerdan, las experiencias TE MARCAN.  y de esto va hoy la cosa: hay, se dan, sesiones de "clases" pero también se pueden dar "experiencias". Y las experiencias como que se dan en los "laboratorios", así que nos hemos montado uno de, llamémosle, BIOLOGIAS*, sí éste puede valer, el rótulo es lo de menos.

En este "contexto" conviene considerar a la "planta" como protagonista, pero en la acción en desarrollo aparecen otros "actores" que iremos observando y analizando por orden de aparición.


Puestos a la obra, quedamos que a lo largo del resto del presente curso, llevaremos adelante en este "laboratorio" ubicado en el jardín de nuestro instituto,- por cierto, abierto y a disposición del centro-, nuestro "PROYECTO FLORA". 

Hemos roturado el terreno, aplicando sobre la tierra nuestro trabajo, energía y espacio. Nuestra fuerza  física, proporcionada por nuestros músculos, han tenido que coordinar el tono muscular y la direccionalidad, al mismo tiempo que dicha acción era controlada por el sistema nervioso central, procesando las ordenes verbales que al tiempo se iban aplicando secundando las instrucciones recibidas. Tras la preparación de la tierra, la siembra: cebollinos (10), tomates (raf y muchamiel, 4 plantas de cada), pimiento italiano (4), dos de apio, y 2 de hinojos, más 2 alcachofos que guardábamos del año pasado. Faltan por plantar las patatas.

Queremos trabajar también el contexto de las plantas, sus orígenes y procedencias. ¿como era la "cocina" antes que fueran conocidas y como se fueron introduciendo, primero como plantas de "ornamentación" (patatas y tomates)...

 nuestro huerto e

nuestros hortelanos

*lo de la S es porque queremos acentuar nuestra atenciÓn en la diversidad de vidas, conexas, orgánicas, totales.

1 comentarios:

Unknown dijo...

queremos trabajar también el contexto de las plantas, su origennes y procedencias.

Publicar un comentario