Calentando motores

lunes, 2 de septiembre de 2013

Fechas de inicio del presente Curso 2013-14

País Vasco y Navarra. Los centros pueden arrancar las clases a partir del 5 de septiembre; colegios e institutos deciden cuándo.
Canarias, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana y La Rioja. Las clases en Ed. Infantil y Primaria empiezan el 9. El 11 lo hacen en Madrid y Canarias en ESO, Bachillerato y FP; y el 16 en la Comunidad Valenciana. En La Rioja, el 12 para la ESO y Bachillerato, y el 16 para FP. En Murcia será el 13 y el 19, respectivamente.
Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla. El 10 arranca infantil y primaria en todas ellas. En Ceuta y Melilla, ESO y el resto de etapas. El 16 empieza ESO, Bachillerato y FP en Andalucía y Castilla-La Mancha, y el 17 en Castilla y León.
Aragón y Galicia. El 11 en infantil y primaria. En Galicia, la ESO, el Bachillerato y la FP, el 16. En Aragón, el 16 la ESO, y el 19 Bachillerato y FP.
Asturias, Cantabria, Cataluña y Extremadura. Infantil y primaria, día 12. En Extremadura, empieza también la ESO; mientras Bachillerato y FP lo hace el 16. En Cataluña, el 13 es la ESO y Bachillerato, y el 19 la FP. Toda la secundaria y la FP comienza el 16 en Asturias y el 18 en Cantabria.
¡Ah! y ¡Ojo! aunque las fechas bailan, el total de días lectivos son los mismos 178 en Infantil y Primaria, y 175 en Secundaria, Bachiller,...
tomado de
Pero atentos, detrás de tanta "calidad" y revalidas... sólo encontramos recortes y más recortes, lo que produce masificación del alumnado, resultado de: mayor número de alumnos y menor números de profesores, ¡así que, que no nos tomen el pelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario