¡SOLSTICIOS A MÍ, A MÍ SOLSTICIOS!

sábado, 20 de junio de 2015



La tierra gira alrededor del sol: dogma preconcebido. 

Dogma preconcebido que no se discute; se acata, se repite, se recita pero no se “critica ni cuestiona” y por no discutirse, ni se entiende ni se comprende…   y de su no interpretación correcta, los disparates más abyectos y absurdos. 

Las lecciones se repiten pero cuando “reprocesamos” hallamos “vacíos”… que se resuelven con la “repetición” del dogma. Y así, cual letanía, la mayor parte de nuestra instrucción y educación.

Cuestionaba en clase la razón de las cuatro estaciones climatológicas… ¿Por qué en este planeta…y tan sólo en este único planeta? Porque SOLO EN ESTE PLANETA SE VIENE A DAR ESTA “OSCILACIÓN” TAN SINGULAR Y CONDICIONANTE… tenemos, que sepamos, estaciones tan variadas...y contribuyentes a la diversidad de la biomasa del planeta.

Brevemente, así como en cuento, relato, que hace muchos años, cuando aún la Tierra se estaba formando, vino a caer sobre nuestro planeta un meteorito. Tan grande y provocando tal impacto que arrancó cantidad de materia de la corteza y la mandó muy lejos… hasta llegar a formar el satélite, ese cuerpo astral que nos ronda y llamamos Luna (hipótesis primera…).

Más tarde, aun transformándose nuestro planeta Tierra tal como ahora es, otro meteorito se vuelve a estrellar sobre la corteza y tal zumbido le mete que lo desequilibra, inclinándolo 23 º respecto de la verticalidad al plano de traslación de la Tierra, en torno al Sol. (hipótesis segunda). Y he aquí el quiebro que esta inclinación va a provocar al movimiento de rotación, de la Tierra sobre sí misma y de traslación… Recurriendo a la famosa peonza, el movimiento de este cuerpo no es el perfecto, sino el declinante y oscilante que realiza cuando está “desequilibrada”, de tal modo que la incidencia de la radiación solar no va a ser uniforme y por igual, sino secuencializado…y ondulante…

23º, ¿Qué significa 23º?… (media de una variación de entre 22 y 24)… pues casualidad o … lo cierto es que 23 es prácticamente la mitad de 45º, y 45º es la mitad del ángulo recto que explica la situación de ese eje “torcido” respecto a la verticalidad teórica … (es un hecho elemental que la verticalidad surge a partir del ángulo recto respecto a la horizontal previa referente)

Esta inclinación desencadena una acción oscilante de los rayos solares sobre la superficie… pensemos la situación: ¿azar o asar? Imaginemos que queremos asar un pollo, ¿cómo lograríamos una mayor eficiencia de la proyección vertical de los rayos solares que solo dispone de un punto emisor?... Pensando en el pollo, si el punto de emisión de radiación es fijo y el pollo rotar sobre un eje fijo e inamovible, el pollo se haría por una zona –próxima al foco emisor- pero no podría cocinarse convenientemente en las zonas distales… si a la rotación le añadimos oscilación basculante logramos que el pollo reciba, sin cambiar el foco de calor, mayor zona o superficie de radiación… por esta razón las estaciones, y con las estaciones que rotan en dos templadas y dos álgidas, una de máximas temperatura- el verano- y otra de mínimas el invierno… y ya en el hemisferio inferior como superior.

Pues ¡hala!, a punto de zambullirnos en una nueva estación climatológica… los del hemisferio sur, al gélido invierno y los del norte al tórrido verano… y al mundo entero… LA VIDA SIGUE, SIGAMOS LA VIDA, RESPETÁNDOLA…Y AMÁNDOLA.

0 comentarios:

Publicar un comentario