INTERRUMPIMOS LA EXPERIENCIA

lunes, 1 de febrero de 2016

 del aceite

     Lamentamos que no teniendo a mano una necesaria e imprescindible prensa con una suficiente potencia que exprima “hasta el tuétano” a las olivas, hemos de declinar y posponer el proyecto emprendido. Es condición necesaria y suficiente la presión de muchos bares que con nuestros escasos medios, no logramos subsanar.

     Después de estudiar y analizar la situación, desistimos, mostrando así a los alumnos, que cuando emprendemos un camino, que no nos conduce al fin pretendido (previos análisis, consultas y estudio) hemos de saber corregir y modificar lo proyectado.

     Porque cuando hay que morir en el empeño de una causa, se muere, pero sería poco provechoso a la misma causa, el sacrificio estéril, por burda y simple cabezonada. Dejemos la testosterona* a un lado y miremos nuestra causa y finalidad en su conjunto.

     No se resuelve la conclusión del puzzle, machacando la última pieza descuadrada por colocar. El error no está en la “parte” sino en el proceso que me lleva a ese resultado, donde la parte es sólo parte.

     Espero así mostrar a mis alumnos la actitud que la vida requiere, acercándonos a los hechos con prudencia y respeto… buscando otras soluciones. Por lo pronto hemos constatado que los aconteceres orgánicos desarrollan “espontáneamente” sus procesos de fermentación a base de esas bacterias y mohos que a continuación mostramos.

*de igual modo que la Humanidad es una, así las hormonas, aun diferenciadas han de saber integrarse y no prevalecer las unas sobre las otras. Por ello considero que quien se quiera aproximar a la Ciencia ha de hacerlo con la ecuanimidad que requiere y precisa la misma Ciencia. Soy fruto para ser producto que a otros servir por perpetuar, pues así ha de ser para permanecer.


Puesto que no siempre debo darle a la ortodoxia, razón.


0 comentarios:

Publicar un comentario