Una lectura global…

martes, 4 de octubre de 2016


… síntesis y compendio para iniciar un proyecto...



El   Sistema Nervioso está formado por la Médula Espinal y el Cerebro. Desde las terminaciones nerviosas que recubren todo el cuerpo ya en los seres más primitivos, y menos evolucionados, hasta las elaboraciones más complejas y abstractas del pensamiento humano, están coordinados por este Sistema Somático.


El pensamiento se imbrica con el sentimiento y construyen la conducta humana dotándola de una complejidad, aún hoy desconocida. Así, nuestro comportar se fragua sobre este sistema fisiológico interactivo y dependiente con los restantes sistemas del cuerpo humano.


Este sistema, el nervioso, al igual que una célula (sistema histológico) o el mismo sistema solar, se construye sobre elementos básicos y esenciales, las denominadas neuronas. Curiosamente, la forma de dichas células nerviosas se asemeja a cual espermatozoide, renacuajo o alevín, una cabeza con cola, con cual estructura conlleva todo el potencial para portar, sobre dicha estructura y forma, garantías de vida.


Las terminaciones nerviosas desarrollan la primera actividad adaptativa e interactiva de cualquier ser vivo. Está presente en las plantas y a partir de este nivel vegetal, sin distinción, en las unidades de vida animal más primitivas como se observa en las amebas… a las mas evolucionadas.


0 comentarios:

Publicar un comentario