UN MUNDO ORGANIZADO POR NÚMEROS

jueves, 15 de marzo de 2018





Un mundo organizado requiere de la clasificación; y de las clasificaciones, los atributos; y de los atributos, las categorías, y de las categorías las ordenaciones, y de las ordenaciones las cuantificaciones, …     Así que poco a poco vamos organizando los espacios y los tiempos, así las mismas mentes, …

Hoy hemos querido plantearnos un juego, por aquello de mentes flexibles y adaptables a nuevas e imprevistas situaciones



EL JUEGO: “Siempre que tengo tres” objetos los agrupo en un nivel convenido superior, bajo la consideración que tres es el grupo, y lo que no llega a formar el trio son partes, pero no trio. Así a partir de esta regla de juego o código, podemos comenzar a jugar este juego de cifrar.

Si con tres, logro formar un trio, puedo lógicamente organizar/asignar que tres tríos conformen una “triada”, por ejemplo. Y configurada esta regla, siempre que obtenga tal cantidad de triples, alcanzar/escalar un nivel superior…




A TRAVES DEL JUEGO pretendemos acceder a construirnos códigos de cifrados, para así entender la representación de las cantidades, considerando que con tan sólo 10 números o guarismos podemos acceder a representar las cantidades que bien queramos a la par, que operar con estas cantidades… porque operamos/trabajamos con algoritmos sobre estas cantidades “abstractas” …  El “número”-cifrado- no es en sí un concepto sino una evocación/representación de una cantidad… 







Henos aquí tratando, cual Aridna de Dédalos, poner un hilo conector con las distintas cuentas de este "rosario" de numeros secuenciados... aún nos quedan cuentas que contar...

0 comentarios:

Publicar un comentario