... cual Fausto en su descenso a los infiernos ...

martes, 29 de octubre de 2019


Halloween”, el antídoto de la “Condenación Eterna”


La condenación eterna y sus exorcismos eclesiásticos, tuvieron su vigencia hasta que “el materialismo” propiciado por el marxismo, el nazismo, y el consumismo capitalista, hicieran su labor… pues no es menos efectivo el nazismo y su exaltación del hombre “puro”, que el capitalismo consumista y el marxismo en su vertiente atea.


¿Qué sentido tiene celebrar hoy en día la Fiesta de Halloween o la misma “fiesta de Todos los Santos” que, allá en la esfera celeste, postrados a la derecha del DiosPadre glorifican su nombre … eterna y repetidamente …? Y es que hoy el pensar humano no encaja tales ideas … vivimos tan agobiados por lo inmediato que lo eterno se nos disuelve más rápido que el cubito de hielo en el desierto …


El hombre moderno carece de fantasía y por tanto no es capaz de imaginar nada, pues todo lo obtiene virtualmente. ¿Para qué imaginar? Todo lo que diseñamos, lo visualizamos. Así, si ya poco imaginamos. ¿A qué ficcionar lo que nos pasara más allá de 24 horas… si no nos inquieta ni el cambio climático y sus consecuencias a cinco o diez años a la vista, …? ¿A qué, que nos inquiete el oscuro mundo de ultratumba…? ¿Acaso “ese mundo” es un ParqueTemático al que acudir alojándonos en su resort por un precio promocional?


Sin embargo, la condena pende como espada de Damocles, solo que no miramos para arriba, … -que ojos que no ven, corazón que se anestesia- Nuestra inconsciencia e ignorancia no nos libra de su devenir … eterno. Y llegado a este momento, no sé, pero condenados ciertamente lo estamos… ¡Claro que nuestra condena no es la pregonada, de esa ya no creen ni sus mismos predicadores prelados!


No hay consciencia de la ruina, por eso nos disfrazamos … por ver si en vez de miedos damos gracia y disfrutamos, pasando un buen rato mientras esperamos en la rutina del día a día esa condena que nos hunde y no nos salva ni la misma iglesia ni sus rezos, … Hoy nuestra condena eterna la provocan los políticos, que prometen salvarnos y nos mantienen hundidos sin remedios ni redención. 

Las pesadillas rondan la realidad, pues es el mismo hombre el que se condena al pactar-optar por-con el mal y la torpeza.



Noche del 31 de octubre de 2019

0 comentarios:

Publicar un comentario