TODOS LOS DÍAS CONQUISTAMOS NUESTRA LIBERTAD.

miércoles, 23 de octubre de 2019






Las leyes (paritarias) son el tejado de una sociedad. Toda sociedad se dota de leyes para garantizar su convivencia.


Las leyes se caracterizan porque en un Estado Democrático Social y de Derecho están construidas por todos e IGUALES, y para todos aplicadas sin distinción.


Si las normas y leyes no fueran iguales para todos resultara ser porque establecen privilegios y fundamentan desigualdades, de tal modo que generan injusticias… Entonces los gobiernos resultan ser tiranos EN CUANTO BENEFIACIAN A UNOS (LOS ADEPTOS) Y PERJUDICAN A OTROS (LOS ABYECTOS), y por tanto los ciudadanos, pasan a ser plebeyos, siervos y esclavos …


Hoy, dentro de la sociedad, hay grupos que, al margen de la ley, pretenden crear bajo "las armas" de la extorsión y la coacción, un “reino” igual de injusto, que altera la convivencia minando las bases y cimientos del Derecho. Bajo la “ley del silencio” buscan ampararse, e impiden y coartan la libertad de pensamiento y sentimiento, de opinión y expresión… Estos grupos se dicen salvadores, pero son meros parásitos que succionan y expolian tras "seudoderechos", las propias vidas de la mayoría. Pues siempre resulta la injusticia de la prepotencia de una minoría contra una mayoría, desequilibrada por la coacción y las amenazas. No hay posibilidad de pactos entre desiguales, por mera justicia.


Me duelo y sorprendo porque el motivo de este escrito me surgía de unos problemas observados en la convivencia en un Instituto … y casi he desembocado en un comentario político de ámbito nacional … 

¡Válgame el mismo cielo tal proeza…! Quizás fuera porque el “microcosmos” solo hace reproducción del “macrocosmos” … ¡Dejémoslo así!

0 comentarios:

Publicar un comentario