de un modo holístico, aglutinando: geología, climatología y la vida como evolución ...

jueves, 4 de febrero de 2021

Hemos querido generar un escenario, en la medida que nos es posible, para crear un "mapa conceptual" que nos oriente en los conocimientos que los acontecimientos diarios nos ofrecen ... 


Nos hemos valido de los centros de interés para entender nuestra naturaleza a partir de hechos que implosionan e impactan nuestras vidas, para integrarlos en nuestros "modelos explicativos" y cauces resolutivos necesarios para nuestra propia supervivencia.


Así, si partimos que la vida es el resultado de un proceso evolutivo, hemos de admitir inherentemente la selección o, eliminación de unos seres existentes antecedentes. 


Para argumentar nuestra exposición, en primer lugar se presenta esta muestra de diferentes modelos de animales de plástico que representan a diferentes tipos ... haciendo constar: 

- que una tortuga o un cocodrilo son saurios como los extintos. 

- que las sepias o calamares, son como anmonites o belemnites. 

- que entre los peces, diferenciar entre ellos a los primigenios escualos con un esqueleto cartilaginoso y que les sucedieron. 

- que a los peces los anfibios ... Y de los anfibios, los saurios. 

- que a los poiquilotermos o sangre fría, los homotermos, entre ellos los mamíferos y entre los mamíferos, los simios precursores nuestros...







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Con esta vitrina que disponemos en clase nos recordamos el hilo evocador y conductor de nuestro proceso evolutivo ... Vida es desde la misma orogénesis y los mares, plantas e insectos y toda la fauna junto con la atmósfera, el clima y toda la actividad solar. La vida, tal como la disponemos, no puede existir sin las partes que la constituye.

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