Toda aniquilación provoca extinción ...

sábado, 22 de enero de 2022

 

La vida de cualquier organismo es el resultado de las consecuencias de relaciones y reacciones azarosas.

 

Vamos a describir seis nociones de estas consecuencias: seis golpes fortuitos de suerte que posibilitaron la vida en nuestro planeta tal como ahora la conocemos y, que culmina con la aparición de la inteligencia abstracta: una inteligencia sumativa e integrada de mil inteligencias adaptativas a cada particular medio.

 

6 OCASIONES FORTUITAS QUE POSIBILITARON LA VIDA

EN NUESTRO PLANETA:

 

1ª ocasión, casualidad u oportunidad.

Que nuestro planeta dispusiera de la distancia posicional óptima respectos de la radiación solar y sus efectos sobre éste.

 

2ª ocasión, casualidad u oportunidad.

2-A.- La disponibilidad de un satélite de estas proporciones concretas y a la distancia óptima [-ejerciendo el efecto catamarán- que nivela su giro y mantiene la inclinación de la Tierra-] hace que desarrolle una rotación estable y uniforme del planeta entorno a su estrella.

2-B.- La atracción equilibrada entre ambos cuerpos por la acción de la presencia del campo magnético entre éstos cuerpos y, en ellos mismos, organizando que los objetos “pesados” se sitúen en la corteza y, los ligeros floten en la “atmósfera”.

 

3ª Ocasión, la sorprendente y fortuita acción “extraterrestre”

Caída de ingentes cantidades de meteoritos sobre el planeta que aportaran moléculas extrañas y que, en reacción con las aquí existentes, desencadenaran las bases de la vida: ¿Cómo?

Moléculas de agua (H2O) insertas en meteoritos reaccionaran con el dióxido de carbono (CO2) generado por la incandescencia magmática, desarrollaran ÁCIDOS, y estos ácidos actuando sobre materiales calcáreas desencadenaran las reacciones por las que aparecieran SALES y más agua.

De la humedad (agua) y la temperatura, (más ácidos y sales), surgirán HONGOS, y más tarde BACTERIAS. Y de la presencia de HONGOS en el medio ácido y de BACTERIAS en medio anaeróbico, surgieron mil experiencias de tipos de “vida”.

 

Y dado que, LA “VIDA” SE GUÍA POR LA EFICIENCIA, lo inútil es apartado (y reciclado).

 

 

Prueba de esta fase es la presencia de unos SERES, ahora fósiles, (los ESTROMATOLITOS), QUE ERAN COLONIAS DE BACTERIAS QUE FIJABAN EL CARBONO creando esas estructuras carbonadas, al par que LIBERABAN OXIGENO. Y debido a que este tipo de vida se extendió por todos los medios acuáticos del planeta, la cantidad de oxigeno liberado a la atmósfera fue extraordinario.

 

4ª OCASIÓN “MÁGICA”:

De la presencia de hongos y bacterias cada vez de estructuras más complejas, aparecen azúcares y, más oxígeno. Del exceso de esta cantidad de oxígeno aparecen las moléculas de OZONO. La concentración de ozono creará una CORTEZA ATMOSFÉRICA QUE ACTUARÁ COMO ESCUDO.

 

5ª OCASIÓN MÁGICA Y SORPRENDENTEMENTE MARAVILLOSA:

Esta corteza y escudo, propiciará que el clima se estabilice, y se proteja de los elementos agresivos de las radiaciones solares. Esta acción de filtración y protección posibilitaran nuevas y diferentes experiencias que en continuidad y mediante selección, permitirá la progresiva complejidad que se irá desarrollando sobre el planeta. Con su eclosión de vida vegetal se propiciarán las propuestas de vida animal inimaginablemente gigantescas – jurásico y cretácico -.

Hay un momento, igualmente casual que, por LA ACCIÓN DE UN METEORITO, (El famoso “Chicxulub” sobre Yucatán, México) estrellándose en un LUGAR EXPLOSIVO –material orgánico petrolífero-, desencadenará tal grado de contaminación y polución en todo el Planeta que romperá la cadena vital en sus cimientos más elementales y básicos para la supervivencia de éstos (fotosíntesis), ANIQUILANDO GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN VITAL EXISTENTE a nivel planetario.

 

Y llegamos a

LA 6ª OCASIÓN INCIDENTAL O GOLPE DE SUERTE:

Como consecuencias de esta extinción -de los megalodinosaurios- accederán los MAMÍFEROS HOMOTERMOS, diminutos en sus inicios, al espacio liberado por aquellos, propiciándose nuevos ensayos para este modo de vida. Modo de vida de la que somos testigos en el pasado -homínidos después de mucho evolucionar- hasta la actualidad, junto a los restantes supervivientes que han podido perdurar.

 

 

La VIDA BIOLÓGICA procesa en iguales condiciones que la GEOLÓGICA –desertización o deshielos-, de hecho, en el entorno de los volcanes, sobretodo en los sumergidos en el agua de los océanos, se produce la mayor actividad biológica. Demostrándose que la “VIDABIOGEOLÓGICA” es la misma, e interdependiente. No hay vidas por separado sino una común y total sobre este único planeta. Una y otra interactúan siempre que convivan en equilibrio … los desequilibrios crean tensiones que serán tensamente corregidos.

NO HAY VIDAS POR SEPARADO, SINO UNA COMÚN Y TOTAL SOBRE ESTE ÚNICO PLANETA.

LA VIDA SIEMPRE ES ADAPTACIÓN, REACCIÓN A LA ACCIÓN.

0 comentarios:

Publicar un comentario