de la química a la boca

sábado, 19 de marzo de 2011

Nuestra compañera Carmen Sánchez nos sugirió la elaboración de una tarta tiramisú, precisamente por lo sencilla que es su elaboración y lo acertada de colocar ante un motivo que festejar nos adherimos a ella. La ocasión la ha desencadenado el "día del padre", y sin más ¡pasamos a la faena, que se nos hace tarde!


¡Que intervenimos todos, no habrá dudas!. Aquí Marina está montando la nata, con la supervisión de Carmen Sánchez, y Esteban (que estas cosas le gustan, como no se pueden imaginar) anda suministrando el azúcar bajo la atenta mirada de Carmen y Manoli.


 Antes de que termine de hacerse la nata, se le añade el queso mascarpone y 


 con estos tres ingredientes (nata, azúcar y mascarpone) consolidamos la primera fase en 3 ó 4 minutos.


 Sobre una base de bizcocho -en este caso ya comercializado- untamos una cantidad generosa sobre su superficie, a la que previamente le hemos agregado uniformemente café.


 Aquí vemos que ya hemos agregado una segunda capa de bizcocho e Ibrahim anda "empapuzando" al soporte, ¡y vamos por la tercera "loncha"


 Y para no aburrirnos, ¡vamos rápidos!


 ¡hay que ver la concentración de la alquimia!, ¡no pierden ojo!


¡Vaya cara de satisfacción que muestra nuestra colaboradora!. Desde este "proscenio" reconocemos su esfuerzo y colaboración, gesto que le honra y "el aula" agradece.


 El colofón se completa cerniendo con un colador el cacao, que le aportará esa combinación de sabores que nuestras bocas saborearon y nuestros estómagos agradecieron.


De que la vista es un órgano de disfrute, no cabe dudas, ¿no diréis que ya contemplar esta imagen,  advierte de lo que sugería al paladar?

GRACIAS A CARMEN Y A CUANTOS COLABORARON, 
TANTO DENTRO COMO FUERA DEL AULA.

0 comentarios:

Publicar un comentario