¡HOLA PRIMA VERA! ¿CÓMO HAS LLEGADO?, ¿CÓMO HAS VENIDO?

viernes, 1 de abril de 2011


 nuestro huerto va superando ciertas variables medioambientales
 por la acción de la naturaleza y de nuestro cuidado y riego
 irán desarrollándose estos seres vegetales, conforme a las reglas de la genética que les regulan
 de la flor, el fruto; de la belleza a la progenie
 y saber esperar, así es la vida
 ya con las berenjenas, los pimientos, los tomates, las fresas,...
 resulta ilusionante el contemplar el desarrollo de vida
 la vida como desarrollo y como producto. Como son "made in I.E.S.", y no tienen un destino comercializable, pueden resultar "no atrayentes" pero "cien por cien natural"
 tomates raf, (de rafa, carmen, ibra, chris,...)
 salvo la sal, el aceite y las aceitunas, el resto de los ingredientes, genuinamente caseros, estaban para hincarles el diente, -y si no que se lo pregunte al "chef Esteban"-
y con ellas llega el postre

TRAMO DE MARZO

TU PRESENCIA NOS AGRADA, TUS ENCANTOS NOS ALEGRA, Y POR DISFRUTAR DE TUS FRUTOS HEMOS QUERIDO PALPAR, SENTIR, PERCIBIR LA VIDA. ¡PORQUE TÚ ERES NUESTRA PRIMA, PRIMERA, VIDA!.

Con la colaboración de un experto, de sobrados conocimientos en la materia de la naturaleza, con sus consejos y guías hemos puesto en marcha este huerto, que más que plantas, son vidas, que queremos ver crecer, y al par comprender. César, es su nombre, y con él de la mano, procedimos a dar inicio a nuestro proyecto de aprendizaje, porque queremos aprender con la vida, de la vida, como la vida, tratándola, tocándola, viviéndola.


Con premeditación localizamos los recursos precisos para abordar nuestra empresa y nos ubicamos en una zona abierta del patio, junto a las pistas, zona bien soleada y aireada. Con la particular circunstancia que por el emplazamiento del centro en sí, a cubierto de los vientos del norte y de poniente, tan sólo los de levante nos afectará de más, los del sur igualmente quedan resguardados por el propio edificio de nuestro instituto.


Si de plantas va la cosa, habíamos de partir de la tierra y tiestos donde contenerlas. 


Nuestro buen César nos asistía, él el primero metido en faena, los demás pringando la tierra.


Así que fuimos repartiendo la turba en los recipientes de plástico y posteriormente embutiendo los cepeñoncillos de las plantas, a razón de un plantón o dos por maceta. 


tras la plantación el riego


Que tan necesario es la tierra como el agua, la labor como el cuidado.


¡y vaya!, ¡cómo ha quedado!


cebollas, pimientos, berenjenas, tomates lechugas y fresas, para luego detenernos en diferenciar distintos modos de formarse y reproducirse las plantas, de bulbos, acodos, estolones,...


Acabada la siembra, las dejamos reposar y en la calma de los días pueda enraizar y crecer.


En este mismo espacio iremos dando detalle de la progresión de su desarrollo.


1 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos desde Íllora, Granada, jardineros!Los felicito por el nuevo emprendimiento y les deseo muy buenas cosechas, sobre todo les deseo que disfrutéis de la tarea y de la vida que dan las plantas. Los seguiré por el Blog. Un abrazo grande. Julieta

Publicar un comentario