un epiléptico en el gobierno

domingo, 2 de diciembre de 2012

tomado de Wikipedia


Cayo Julio César nació en Roma y creció en uno de los barrios más pobres de la ciudad, la Subura. Único hijo varón del matrimonio de sus padres, su infancia transcurrió en un ambiente esencialmente femenino, entre su madre y sus dos hermanas. Su padre había muerto en batalla. 
Al igual que a todos los jóvenes nobles y patricios de la época, su educación consistió en que se le inculcara el temor a los dioses, el respeto a las leyes, las reglas de la decencia, la modestia y la frugalidad.  Aprendió a leer y a PENSAR con las obras de Homero, (la Ilíada y la Odisea; primero con la traducción al latín de Livio Andrónico y después con el texto original en griego). La mujer de Mario, su tía paterna Julia, desempeñó también un papel muy destacado en la educación y orientación vocacional y profesional del joven César. 
Durante su vida, el general fue un influyente político reformista, líder de la facción progresista del Senado, los populares, enemigos de los conservadores, los optimates.
Ciertas fuentes clásicas registran que César padecía crisis epilépticas que podían producirse en cualquier momento y hacerle perder el conocimiento. Suetonio menciona dos de estas crisis, y Plutarco una, durante la Batalla de Tapso; constituye la única ocasión de la que se tiene noticia en que un ataque epiléptico interfirió en su capacidad de mando.

¡Qué curioso! ¡Señores, al margen de si lo consultado es verídico y sobre matices propios de cotilleos! la cita me vale para referir la siguiente reflexión: hace ya veintiún siglos existían dos facciones en el ejercicio del gobierno. Estas dos vertientes se configuraban en tendencias "progresistas" en aquel momento tomaban el calificativo de "populares" -el término es lo de menos-, y la otra tendencia los conservadores, denominábanse OPTIMATES, algo así como los de ahora, "los infalibles" y sus planteamientos son/han de ser "incuestionables", irrefutables, apodícticos,... ¡vamos, por cojones! o ¿no "mandan huevos"? (F. Trillo) ¿Ha pasado el tiempo?
¿NOS AYUDA NUESTRA actual EDUCACIÓN A PENSAR, O SE NOS VA EL TIEMPO EN "MEMORIZAR Y PRENDER" COSAS QUE AL POCO OLVIDAMOS POR INÚTILES? PERO CLARO, AQUEL "PIENSO LUEGO EXISTO" TIENE TODA LA VERDAD, NO PENSANDO ERGO "NO EXISTIMOS", AUNQUE SEAMOS "PRODUCTORES Y REPRODUCTORES"... PARA OTROS, ¿DÓNDE QUEDAMOS NOSOTROS?.

La Educación -MINISTERIO/CONSEJERÍAS- vigente sigue un modelo semejante a aquel que se establecía allá por la World War II, para seleccionar de un "plumazo" a la población que se movilizaba en las fuerzas armadas estadounidenses, cuando se aplicaron aquellas baterías de pruebas selectivas. Pues de igual modo, el modelo educativo, guarda un notable parangón con aquel diseño. Por más que se intenta la inmersión/integración, el modelo de atención a las necesidades especificas de apoyo escolar, hace aguas, razón por la cual mi experiencia y observación me lleva a concluir que tal estrategia no logra los objetivos pretendidos. POR SUPUESTO QUE LOS PLANTEAMIENTOS DEL GRUPO CONSERVADOR AHORA DENOMINADO POPULAR, SON DIGAMOS DE LA ÉPOCA DE ESPARTA, ¿O EXAGERO?

A 30 AÑOS DE LA PROMULGACIÓN DE LA ORGÁNICA L.I.S.M.:   1982-2012

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