γνῶθι σεαυτόν: ¡hala, ya tenemos tarea para el verano... de la vida!

sábado, 14 de junio de 2014


A lo largo de esta última semana lectiva /16 - 20 de junio/ del presente año escolar 2013-2014, vamos a proceder a realizar una evaluación, no tanto de las materias curriculares, las cuales a lo largo del curso y mediante el proceso de evaluación continua ha posibilitado reconducir en todo momento las pautas de intervención educacional, sino el grado de satisfacción personal y grupal, cumplimiento de expectativas... no hay nada mas importante en la vida sino encontrar sentido a lo que venimos haciendo... si los "contenidos" tratados son útiles, progresivos, y convergentes a ese "prender", consolidar deseos y necesidades.

La vida es una oportunidad que hemos de saber reconducir para encaminarnos hacia nuestras metas, en su logro hayamos satisfacción y AUTORREALIZACIÓN. Pero es necesario disponer, establecer metas que den sentido y fin a nuestros actos... porque la vida es una continuidad, y de por sí conlleva un sentido... que debemos saber asumir. Los medios, medios son, pero con o sin ellos, vivimos, nos desarrollamos, y cumplimos dentro de un sentido de trascendencia, superación y autorrealización.



Cuando estamos a punto de cerrar el período de escolaridad "formal" debemos ser conscientes que se nos abren un tiempo de oportunidades, igualmente educativas, pero ya "informales", tan necesarias, TAMBIÉN, como el comer y el beber. Podemos aprender muchas otras cosas... tenéis las oportunidades que queráis imaginar y estén a vuestro alcance. ESTE TIPO DE EDUCACIÓN CASI FORMA MAS PARTE DE VUESTRA VIDA, QUE LAS MERAS OBLIGACIONES... Y CONVENCIONALIDADES SOCIALES.

FELIZ OPORTUNIDAD....¡DÁROS UNA AL MENOS... OS SABRÁ A POCO Y...  SE LLAMA AUTOFORMACIÓN ... Y OS LLEVARÁ TODA LA VIDA.

RECUERDA, LA FELICIDAD ES UN SENTIR A NUESTRO ALCANCE, NO DEPENDE DE LOS MEDIOS SINO DE TÍ MISMO... "CONÓCETE" (Oráculo del templo de Delfos: γνῶθι σεαυτόν)

¡hala, ya tenemos tarea para el verano... de la vida!

0 comentarios:

Publicar un comentario