libres para pensar a pesar de los limites ...

jueves, 14 de junio de 2018


Un pensamiento flexible y reversible hace a la verdad accesible.

La comunicación a través de la palabra ya hablada o escrita, tras sus formas, contextos, significado, semántica y función, dispone de otro recurso y es el de la insinuación y la evocación.
----------------------------
Pensar es salir de la realidad… para crear una realidad acorde al Principio de Placer de cada uno; donde ese “avatar” que todos llevamos dentro, se pueda realizar… controlando, compensando, sin perder ni sucumbir a una realidad que por azar nos puede, por adversa, triturar.

No se trata pues de negar la realidad, ni de evadirnos del Principio de Realidad, sino de disponer de una “prótesis mental” que nos ayude a sobrellevar la realidad.

Cualquier afición resultará positiva a nuestra particular necesidad…  Un juego de desplazamiento, de sublimar, proyectar nuestras energías para construir positivamente alternativas que nos liberen, antes que frustrarnos y postrarnos ante esa realidad que nos niega un existir en calidad y nos aplaste.

Cada persona piensa, porque al pensar, existe, dándose una nueva posibilidad.

Si piensas, existes pues a través del pensamiento accedemos a un nuevo mundo, un mundo de infinitas posibilidades. Un espacio, de muchos más espacios, superpuestos, yuxtapuestos, paralelos, … y es así como hemos de entender nuestro pensamiento… y el de los demás   … pudiendo existir entre ellos en sincronía, divergiendo y convergiendo, libremente … según administremos este pensar ya sea abierto o cerrado …

Recordemos que cuando una persona miente altera el discurso, luego el discurso dispone de cierto hilamiento. Subvertir o alterar el orden del pensamiento, provoca siempre riesgos, de tal modo que, los que juzgan las estructuras mentales … de los encausados, una de las estrategias que siguen es obligarles que narren los hechos de modo inverso, dado que la inteligencia resulta disponer de un camino de la reversibilidad y por su propia lógica, los pasos que llevan a un lugar, retornan los mismos pasos en su acceso y en su regreso.

El pensamiento puede ser ordenado, secuencializado, procesuado … las incoherencias demuestran el estado de salud mental y la solvencia de una coherencia en equilibrio y ecuanimidad, equivalente al sentido de justicia, innatos valores ya observables en los mismos animales, Su alteración será procesada como peligro. Todo sistema social y personal está construido sobre el mismo esquema de funcionamiento de equilibrio y proporcionalidad.

El principio de justicia se refrenda en este arcano inconsciente, pero no menos real. Troquelado e inmanente, presente en todo pensar, y cuando este pensar se descompensa entonces a través de la mente se busca compensar a través del pensar, como ese miembro fantasma de miembros anatómicos amputados, recordado en nuestro esquema corporal-cerebral de nuestra propia identidad o self.

Así usando el pensamiento, sepamos sacarle partido, un pensamiento flexible y reversible, hace a la verdad accesible y a la existencia digerible.

pensar por uno mismo

resulta ser el máximo nivel 

personal y social de integración

0 comentarios:

Publicar un comentario