Cuándo el alumno no aprende, …
¿Cómo procedemos los docentes sino …? Simplemente, reestructuramos los tiempos, los
contenidos y los caminos de acceso. ¡Pues creo, que es así como hemos de
organizar nuestra labor en el momento presente!
¡Vamos a ello!
Cuando en el
ejercicio de nuestra Profesión PROGRAMAMOS
LA ACTIVIDAD DOCENTE SOBRE EL SECTOR
DISCENTE: INVENTARIAMOS LAS CAPACIDADES DEL ALUMNO/GRUPO –“evaluación inicial”,
llamamos-, Y “CUBICAMOS” LA DISTRIBUCIÓN DEL CURRICULO A IMPLEMENTAR en “tiempo
y espacio”.
Y
así: EN CONSIDERACION A ESOS CONTENIDOS DEL CURRICULO, DISTRIBUIMOS LAS TAREAS, ACTIVIDADES, EJERCICIOS Y PRACTICAS EN UN TIEMPO, QUE TAMBIEN HEMOS DE CONTEMPLAR/PROGRAMAR.
TAMBIÉN
DENTRO DE LA PROGRAMACION HEMOS DE CONTROLAR LOS INSTRUMENTOS Y RECURSOS CON LOS QUE VAMOS A DESARROLLARLA.
ESTO
OCURRE TANTO CUANDO PROGRAMAMOS ORDINARIAMENTE,
COMO CUANDO REALIZAMOS LAS PERTINENTES ADAPTACIONES
CURRICULARES POR LAS RAZONES CONSIDERADAS … ES ASÍ COMO SE NOS ESTÁ
ESTABLECIDO. POR UNA FUERZA MAYOR, COMO CUANDO POR CAUSA DE UN FACTOR
INTELECTUAL, EMOCIONAL, SENSORIAL, SOCIAL … Y, EN NUESTRO PRESENTE CASO, EXISTE
UNA ALTERACION MÁS EN LA METODOLOGIA, A SEGUIR.
CONCRETANDO: SE NOS ALTERAN LOS MEDIOS TEMPORALES Y LOS RECURSOS … Y SE NOS QUIERE QUE PROCEDAMOS CON UN APROBADO GENERAL MAS O MENOS ENMASCARADO,
MANCILLANDO CUAL JUEZ UNA SENTENCIA SAGRADA DE JUSTICIA Y HONOR: LA VERDAD DEL
PROCESO EDUCATIVO.
Y
AQUÍ PODEMOS ACTUAR COMO PROFESIONALES O COMO LACAYOS DEL PODER “DEMOCRATICO” …
EL MISMO QUE HA ESTADO ORGANIZANDO LA RESPUESTA SANITARIA ANTE LA PANDEMIA …
SOLO PIDO QUE PENSEMOS DEONTOLOGICAMENTE. SI TENEMOS LA CAPACIDAD DE PROGRAMAR, CUMPLAMOS CON LOS
INSTRUMENTOS DE EVALUACION DENTRO DE LA METODOLOGÍA … PUES, ¿A QUIEN VAMOS -COMO
COMPLICES- A BENFICIAR? ¿A LOS QUE DISPONEN DE INSTRUMENTOS Y TARIFAS PARA ACCEDER
A LAS REDES CIBERNÉTICAS Y A QUIENES VAMOS A PERJUDICAR, A LOS QUE …? ¡OJO! COMO, EN “EL MERCADER DE VENECIA”, SHYLOCK
PRETENDIERA, … “TOMEMOS LA LIBRA DE
CARNE, PERO SIN DERRAMAR UNA SOLA GOTA DE SANGRE” …
¡ESTA
ES MI OPINIÓN, ÉSTA MI RESPUESTA!
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